Los Reinos de Hêrion, La Llave Púrpura

De repente y, para sorpresa de quienes me conocen, algunas circunstancias casuales o causales confluyeron para que yo me encuentre leyendo la primera entrega de la saga creada por Leonor Ñañez y Caro Panero (transcribo el orden impuesto en la tapa del libro): Los Reinos de Hêrion, La Llave Púrpura.

¿El motivo de la sorpresa? No soy adepto al género, de hecho y para indignación de quienes leen esta confesión por primera vez: no he leído ningún libro de Tolkien, ni siquiera vi las películas del Hobbit (Caro, envainá la katana por favor).

Entonces, ¿qué fue lo que me llevó a leer esta obra? Las autoras, las conocí en Córdoba en la presentación de mi libro, la buena onda fue inmediata y lograron captar mi interés en el libro.

Hoy a escasas horas de haber terminado la lectura me encuentro escribiendo estas palabras e intentando calmar la ansiedad de conseguir la segunda entrega. Sí, ya lo sé, esta afirmación les borró toda la intriga que podía despertarles mi opinión sobre el texto.

Bueno, sí claro, me gustó mucho.

En primer lugar quiero destacar la creatividad de las autoras, no es nada fácil desarrollar una historia que transcurra en mundo que nació en la imaginación de las escritoras y en el que los lectores nos sentimos cómodos de transitar.

Pero en este nuevo mundo encontramos muchos rasgos, cualidades y miserias tan propias como naturales de nuestro tiempo. Encontramos una civilización exiliada por enfrentarse al Único, la cual parecía olvidada y que sin embargo nunca olvidó. Y ese resentimiento transmitido de generación en generación será el inicio de un ataque despiadado a los Reinos de Hêrion.

Los distintos reinos deberán unirse para rescatar a las Bendecidas y con su magia repeler al enemigo cuya crueldad lo volverá aparentemente invencible. Pero a no desesperar, nuestras heroínas, tan distintas como los reinos que representan, han comenzado el viaje.

Leer este libro me produjo gran placer y espero que sientan lo mismo al hacerlo.

Saludos!

Los Reinos de Herion

Estándar

Responder

