Renovatio, de Javier del Ponte

Estimados, hace un par de días terminé de leer “Renovatio” la obra de Javier del Ponte, un escritor que conocí en Córdoba y cuya obra me atrapó de principio a fin.

Javier nos propone viajar en el tiempo, recorrer instantes en la vida de Tiziano para explicar mecanismos, reacciones, efectos que surgen de causas en apariencia intrascendentes y digo en apariencia porque nada sobra en este libro. Los detalles lo hacen interesante y las explicaciones se van conociendo en el momento justo para comenzar a vislumbrar un final que sorprende al más desprevenido.

Atención, resulta imposible no sentirse identificado con las obsesiones, dudas y miedos  que acechan a Tizi y depende del momento de la vida en que el lector se encuentre, esta identificación podrá ser un mal recuerdo o un reflejo de un terrible presente.

Javier está terminando la carrera de Psicología y la trama, los personajes y el lenguaje lo revelan sin necesidad de leer su biografía en la solapa.

Renovatio es un libro inteligente, de lectura atenta pero ágil, recomendado para los amantes del suspenso y la impronta psicoanalítica del texto.

Saludos a todos!

http://www.tintalibre.com.ar/libreria/libro/renovatio

Renovatio

Anuncios
Estándar

One thought on “Renovatio, de Javier del Ponte

  1. Flavia Maria Sardi dice:

    hola lucas, mañana tipo 17 hs estoy por santa fe y azcuénaga y dejo el auto enfrente de la obra social, te parece que nos encontremos y me das el libro??! Besos

    Flavia Sardi

    Date: Thu, 25 Sep 2014 19:44:31 +0000 To: mairazul@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s